Destacadas Nacional

Partidos Políticos adeudan al INE multas por 405 MDP

Asciende a 405 MDP el monto que adeudan al INE Partidos Políticos y se encuentra en revisión irregularidades en los informes de ingreso y gasto de los partidos, correspondientes al ejercicio fiscal 2016.

Morelia, Mich. 15 de noviembre del 2017. Por deudas de multas generadas desde 2015 hasta la fecha los nueve partidos políticos con registro deben 405.3 millones de pesos, según los dictámenes de ingreso y gasto ordinario 2016 que discutirá el Consejo General del INE el próximo 22 de noviembre.

Este monto es generado por multas impuestas por el INE, tanto en el ámbito local, como en el nacional, siendo los mas afectados el PRI y el Partido Verde Ecologista quienes deberán cubrir 114.0 y 87.6 MDP respectivaente.

En el dictamen se establecen los elementos para determinar la capacidad económica que tendrán los partidos para enfrentar las sanciones por 536.5 millones de pesos que se discutirán en la próxima sesión.

En este sentido, destaca que el INE reporta ingresos, sólo de recursos públicos de los partidos, por siete mil 168 millones.

 

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos