Michoacán Seguridad

Impartición de justicia con perspectiva de género, tema prioritario en la agenda del Poder Judicial de Michoacán

En 2017 se han presentado Protocolos de actuación y realizado conferencias magistrales para abonar al estudio y discusión sobre el tema

 

Morelia, Michoacán, 15 de noviembre de 2017. El Poder Judicial de Michoacán emprende acciones de manera constante con el objetivo de seguir fomentando entre las y los servidores públicos de la institución la equidad de género, así como la impartición de justicia con perspectiva de género. Se trata de eventos académicos y programas de capacitación que aportan al estudio, discusión y comprensión de estos temas.

 

Desde 2012 se incorporó la asignatura Perspectiva de Género en la Impartición y Administración de Justicia a todos los cursos de formación inicial para quienes aspiran a ocupar cargos con responsabilidad jurisdiccional; desde 2009, y en coordinación con otras instituciones, se realizan una serie de talleres en donde se aborda la manera en que el personal jurisdiccional puede incorporar a su función la perspectiva de género.

 

A través de Intranet –medio de comunicación interno- se ofertan cursos en línea gratuitos organizados por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), así como por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

 

Además, la institución ha encaminado diversos esfuerzos para lograr una participación igualitaria de hombres y mujeres, tanto en el acceso a los cursos que se imparten como en la selección del personal a través de los diversos concursos que se llevan a cabo. En este sentido, actualmente el 60% de quienes laboran en la institución son mujeres.

 

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos