Destacadas Educación Sociedad

Pugna Telebachillerato Michoacán por abatir el Rezago Educativo

Morelia, Mich., a 20 de noviembre del 2017.- Con la finalidad de reducir los altos índices de rezago educativo en el estado, Telebachillerato Michoacán (TEBAM), ofrece sus programas educativos ahora en 28 nuevas extensiones con un total de 210 planteles en 81 municipios, así lo mencionó el Director General, Juan Carlos Barragán Vélez.

El funcionario estatal, afirmó que los michoacanos ya no tienen pretexto para dejar de estudiar, ya que este sistema educativo ofrece educación media superior de calidad pero sobre todo se encuentra ubicado de manera estratégico en toda la entidad, llevando hasta sus localidades la oportunidad de seguir preparándose.

“Ahora más que nunca nuestro sistema educativo es la mejor opción para que los jóvenes transformen su vida, que lleven a sus comunidades un mayor desarrollo económico pero sobre todo que juntos eliminemos el rezago educativo que durante años ha lacerado a nuestro estado” argumentó Barragán Vélez.
Informó que tan solo Michoacán cuenta con un rezago educativo de 47.8%, de acuerdo con la Encuesta Nacional de los Hogares (ENH) 2016, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la cual poco a poco se busca reducir con las diferentes modalidades educativas que ofrece la secretaría de educación del estado.

Al finalizar, indicó que el sistema educativo cuenta con personal altamente capacitado para que los jóvenes no tengan limitantes en su preparación académica.

width=

Delincuentes están robando información en bancos