Destacadas Michoacán

El Gobernador encabezó hoy la séptima sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por razones de Género en Michoacán.

La entidad se suma a la campaña de la ONU contra la violencia de género, que este 2017 se llevará a cabo durante 16 días, del 25 de noviembre al 10 de diciembre, anuncia el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

• Tras la implementación de la AVGM se ha reducido en 50 por ciento el número de casos de violencia intrafamiliar, destaca el titular de la SSM, Elías Ibarra Torres.

Morelia, Michoacán, a 22 de noviembre de 2017.- En Michoacán tenemos claro que no permitiremos ninguna manifestación de violencia contra las mujeres y las niñas, por lo que el Gobierno del Estado impulsa políticas públicas concretas que le garanticen a este sector de la población el acceso pleno a una vida libre de violencia, aseguró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior, al presidir la séptima sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por razones de Género en Michoacán, donde destacó que uno de los retos principales para la administración que encabeza es abatir este fenómeno que lacera a esta sector de la población.

“Nosotros no vamos a ocultar cosas, no vamos a crear cifras para satisfacernos ni vamos a evitar la crítica en torno a lo que estamos realizando, porque eso nos ayuda a mejorar las cosas”, subrayó el mandatario.

El Gobernador resaltó el compromiso que han asumido las autoridades y asociaciones que integran el Sistema Estatal por el trabajo a favor de las mujeres y niñas, y reconoció que es necesario que todos los sectores se comprometan a participar de manera coordinada.

En su oportunidad, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, destacó que esta sesión se realiza en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el próximo 25 de noviembre.

Además, anunció que el Gobierno de Michoacán se sumará a la campaña de activismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra la violencia de género, la cual este 2017 se llevará a cabo durante 16 días, del 25 de noviembre al 10 de diciembre, con el objetivo de sensibilizar y movilizar a la sociedad mundial para lograr un cambio.

López Solís presentó los avances del Informe Anual del Sistema Estatal, en cumplimiento al artículo 19 de la Ley por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres del Estado de Michoacán. Lo anterior, es un paso previo -de revisión y análisis- de la información enviada por cada una de las dependencias, Poderes y organismos autónomos que integran dicho órgano.

De su lado, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, destacó que en el marco de las acciones establecidas en la Declaratoria de Alerta de Violencia contra las Mujeres (AVGM) se ha logrado reducir en 50 por ciento el número de casos de violencia intrafamiliar.

Durante esta sesión se presentaron los avances de la creación e implementación de la Plataforma Digital porunavidalibredeviolencia.michoacan.gob.mx

Al respecto, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano, manifestó que la Plataforma Digital permite evaluar cuantitativa y cualitativamente las acciones que en conjunto realizan la entidad y las autoridades municipales, así como los Poderes Legislativo y Judicial.

También en este marco se dio a conocer la convocatoria a las instituciones académicas o de investigación, y organizaciones de la sociedad civil para formar parte del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por razones de Género.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos