Destacadas Educación Sociedad

Erradican la violencia de género desde las aulas del Telebachillerato Michoacán

Morelia, Michoacán., a 25 de noviembre del 2017.- Se implementarán múltiples actividades dentro de las Aulas de Telebachillerato Michoacán (TEBAM), para concientizar a los 12 mil 500 jóvenes sobre la violencia contra las mujeres, ya que constituye uno de los grandes problemas por abatir en la lucha por la igualdad de género, esto en el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, informó el Director General, Juan Carlos Barragán Vélez.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un 70 % de las mujeres ha experimentado algún tipo de violencia a lo largo de su vida. Por tal motivo se imparten materias extracurriculares como ética y valores para así poder ofrecer una educación de calidad de manera integral a los alumnos, informó el Director General del TEBAM.
“Es necesario de continuemos trabajando de manera constante, por tratar de erradicar la violencia de género, hoy implementamos diferentes acciones con la finalidad de crear conciencia sobre este grave problema que puede ser eliminado con las acciones de todos” afirmo Barragán Vélez.

El funcionario estatal, informó que la institución educativa cuenta con una plantilla de 6 mil 557 mujeres que reciben educación media superior de calidad, mencionó que de la misma manera se les han impartido platicas sobre el embarazo a temprana edad, donde con estas medidas buscan bajar los índices de deserción escolar a por esta causa.
Por último, mencionó que las acciones se estarán implementando en conjunto con las dependencias del gobierno estatal para de manera conjunta seguir luchando por este grave problema social.

width=

Delincuentes están robando información en bancos