Destacadas Michoacán

Que Michoacán sea un estado con plena inclusión, el reto: Silvano Aureoles

* El Gobernador del estado y la directora general del DIF Nacional, entregan la modernización del Centro de Rehabilitación Integral de Zitácuaro.

Zitácuaro, Michoacán, a 29 de noviembre de 2017.- Trabajamos sumando esfuerzos para que Michoacán sea un estado con plena inclusión, que nadie sea discriminado y menos por una condición de discapacidad física, afirmó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al inaugurar junto con la directora general del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul, la modernización del Centro de Rehabilitación Integral de Zitácuaro.

Al recordar que hace casi 17 años, cuando fue presidente municipal de Zitácuaro, se dio mantenimiento a este Centro, el mandatario michoacano celebró que hoy, con la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno y con el apoyo de la iniciativa privada, fuera posible el mejoramiento de este espacio en que se destinaron 4 millones de pesos, para atender a casi 50 mil personas con alguna discapacidad anualmente.

Asimismo, junto con la directora del DIF Nacional, y en atención a la petición de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Rosario Jasso Briseño, de apoyar en la adquisición de un tanque de hidroterapia, el Gobernador Aureoles Conejo comprometió el contribuir a que esa petición se materialice para que el Centro esté en condiciones de ampliar sus beneficios.

Afirmó que se realizará un diagnóstico de todos los Centros de Rehabilitación que hay en la entidad, a fin de conocer las necesidades que presentan y con el apoyo de la Federación modernizarlos y equiparlos para atender a la población que más lo requiere.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos