Destacadas Michoacán

Advierten a michoacanos temperaturas bajo cero en las próximas horas

Tanto Michoacán como estados vecinos esperan la entrada de frente frío numero 14 con temperaturas bajo cero y masas de aire polar provenientes del norte.

Morelia, Mich. a 4 de diciembre del 2017.   Las masas de aire que aún prevalecen tras el frente frío numero 13 así como vientos provenientes del sur y sureste que provocan una surada en los estados del norte del Golfo de México provocan la probable formación de un nuevo frente frío el cual bajará las temperaturas en varios estados de la república.

La noche de hoy se espera continúe el descenso en la temperatura en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México oscilando los 0 grados.

No se espera posibilidad de lluvia para los estados del centro del país, esto asociado a una corriente anticiclónica, sin  embargo se advierte a la ciudadanía tomar precauciones ante los fuertes descensos de temperatura.

Las autoridades en esfuerzos conjuntos con la Secretaria de Salud y la Secretaría de Educación del Estado comienzan acciones preventivas reforzando las campañas de vacunación y prevención de enfermedades respiratorias.

La secretaría de educación del Estado emitió un comunicado en el que se recorre el horario de entrada en las escuelas de educación básica y media superior con fecha establecida entre el 4 de diciembre y el 23 de febrero del 2018.  Esta excepción se extiende para 93 de los 113 municipios del estado, omitiendo los municipios de la zona de tierra caliente y la costa.

 

 

Regina Lopez

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos