Destacadas Michoacán

Entrega Gobernador dignificación de Centro de Salud de Apatzingán

* Seguiremos trabajando para que sean la educación y salud pilares del desarrollo social de la entidad; destaca al mandatario Aureoles Conejo.

* Se destinaron 4 mdp en el mejoramiento para favorecer a más de 128 mil habitantes de 74 localidades de la región.

Apatzingán, Michoacán, a 21 de diciembre de 2017.- Seguiremos trabajando y destinando recursos a la dignificación de escuelas, hospitales, centros y casas de salud, para que sean la educación y la salud los pilares del desarrollo de Michoacán, asentó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, al entregar la obra de mejoramiento del Centro de Salud de Apatzingán, acción en la que se destinaron 4 millones de pesos.

El mandatario estatal afirmó que la ruta iniciada hace 14 meses para modernizar los 430 Centros de Salud del estado, continuará para garantizar servicios de salubridad de calidad, por ello, ahora se está en el proceso de equipamiento de estos espacios, así como del mejoramiento de los 26 hospitales regionales y la consolidación del sistema de salud digital, todo lo cual ha sido posible con el acompañamiento de la Federación.

“Haciendo gestión y haciendo las cosas bien, logramos las metas. Estamos cuidando cada centavo de recursos que llegan al Estado y con ello apoyar uno de los temas centrales del desarrollo social, la salud”, pronunció el Gobernador.

Cabe mencionar que este Centro de Salud que data de hace 53 años, no había recibido mantenimiento integral. Ahora, fue dignificado con trabajos de pintura, impermeabilización, revisión y mantenimiento de instalaciones eléctricas, sanitarias, hidráulicas, mantenimiento a puertas, cancelería, así como el cambio de mobiliario en su totalidad.

Con esta acción se favorecen más de 128 mil habitantes, de 74 localidades de Apatzingán y la región; se estima que el Centro brinda hasta 25 mil servicios por año.

En este marco, el titular del Ejecutivo estatal también hizo entrega de los dictámenes de acreditación nacional de primer y segundo nivel a Centros de Salud y hospitales, los cuales no se entregaban desde 2009 y fueron logros obtenidos durante este año que aseguran el financiamiento de la atención médica por medio del Seguro Popular.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos