Destacadas Política

El deseo de Año Nuevo de la mayoría de los mexicanos es que el PRI pierda la presidencia de la República: Marko Cortés

• Nuestros propósitos para el 2018 son: llenar las urnas con votos para la Coalición por México al Frente; que el Gobierno federal saliente reconozca que se equivocó y que el deseo de bienestar para las familias nos permita corregir el rumbo del país.

Ciudad de México, 1 de enero de 2017.-El deseo de año nuevo para la gran mayoría de los mexicanos es que el PRI pierda la Presidencia de la República, por el pésimo desempeño que ha tenido durante la actual administración, que se refleja en una crisis para el país, expresó el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Antonio Cortés Mendoza.

Por eso, dijo, durante este 2018 los diputados federales seguirán proponiendo alternativas de solución a los grandes retos que enfrentamos y para eso esperamos que el Gobierno federal saliente reconozca que se equivocó, particularmente en materia económica y seguridad.

Entre otras medidas, agregó, que se reiterará bajar el costo de las gasolinas, ya que provocó un alza de precios generalizada; para no seguir perdiendo competitividad, insistir en disminuir el Impuesto Sobre la Renta; que sean deducibles las colegiaturas de estudiantes universitarios y para que puedan bajar los impuestos sin mayor deuda pública, proponer que disminuya el gasto corriente y el gasto en publicidad gubernamental.

“Las iniciativas están presentadas ante comisiones y ahora debemos pasar a la discusión de temas fundamentales como la reducción del Impuesto Sobre la Renta, para que México pueda ser atractivo, ante la disminución de los impuestos en Estados Unidos; se debe bajar el IEPS a las gasolinas, para que puedan ser más baratas y también debemos discutir un esquema de deducibilidad, para que los patrones apoyen a los trabajadores mediante diversas prestaciones sociales”, agregó.

Cortés Mendoza expuso que el Gobierno Federal priista debe reconocer que se equivocó, pero lo más importante es que debe permitir en su último año de gobierno corregir el rumbo para mitigar los graves efectos de la crisis económica que tanto daño causa a las familias mexicanas.

“Tenemos mucho por hacer tanto por el Gobierno como por los legisladores desde el Congreso de la Unión, porque los ciudadanos esperan soluciones lo antes posible a sus más urgentes necesidades y nosotros tenemos la obligación de dar respuestas sobre todo en beneficio de los más pobres”, comentó.

El también Coordinador de los diputados de Acción Nacional indicó que de parte de su bancada existe plena disposición para discutir y, en su caso aprobar, todo un paquete de medidas emergentes ante la crisis de seguridad y economía que estamos viviendo, cuyos efectos se traducen en la creciente violencia en todo el territorio nacional y en una elevada inflación, en la devaluación del peso frente al dólar y en general en la falta de inversiones y generación de empleos.

Cortés Mendoza hizo un llamado al Gobierno y a su partido, el PRI, para que muestren sensibilidad y madurez ante la difícil situación que viven los mexicanos y permitan los cambios necesarios desde el propio poder Ejecutivo y también desde el Congreso.

“Para que el 2018 sea un año colmado de salud, seguridad y crecimiento económico será necesario que el PRI salga de la Presidencia de la República, por lo que nuestros propósitos de año nuevo son: llenar las urnas con votos para la Coalición por México al Frente y que ante la grave crisis económica, social y de seguridad que vivimos, el Gobierno federal saliente muestre altura de miras, permitiéndonos de manera inmediata corregir el rumbo”, concluyó.

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos