Destacadas Política

Se deben garantizar las medidas de seguridad para el proceso electoral en Michoacán: Marko Cortés

• Urgente la instalación de la mesa de seguridad de la Secretaría de Gobernación con los partidos políticos.
• Lamentable asalto de periodistas en la región de tierra caliente este domingo.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Marko Antonio Cortés Mendoza, señaló la obligación y necesidad para que el gobierno federal, en coordinación con las autoridades estatales y municipales, garanticen las condiciones de seguridad y gobernabilidad durante el proceso electoral en el país y Michoacán, ante los hechos violentos que se han registrado de manera constante en lo que va del año.

El coordinador parlamentario consideró, que la seguridad, en la que el PRI-Gobierno ha fallado durante cinco años debe ser para todos los mexicanos, no únicamente para los que buscan un cargo de elección popular, aunque manifestó que se debe establecer una estrategia en la que se establezcan las medidas necesarias para que el proceso electoral se desarrolle en las mejores condiciones posibles, tanto en materia de seguridad como de civilidad política en todo el país.

“No solamente nos preocupa la seguridad para los candidatos, sino para todos los mexicanos, el gobierno federal deben garantizar seguridad a todos, no solamente para quienes aspiramos un cargo popular o en tiempos electorales, si no de manera permanente, esa es la exigencia. Exigimos que haya seguridad para todos los michoacanos y también que existan las condiciones para desarrollar un proceso electoral”, expresó.

Lamentó los hechos que se registraron este domingo en la región de Tierra Caliente, donde un grupo de periodistas internacionales fueron despojados de su equipo de trabajo y telefonía celular, por lo que señaló que se deben brindar las condiciones de seguridad, donde las autoridades de los tres niveles de gobierno no cierren los ojos y señalen los municipios donde se deban tomar medidas adicionales para llevar a cabo el proceso electoral sin consecuencias que lamentar.

Asimismo, se pronunció para que entre los partidos políticos y militantes se realicen campañas de altura y propositivas, donde las ideas y propuestas de solución a los problemas sea lo que se a conocer a la ciudadanía, ya que Michoacán requiere de construcción y suma de esfuerzos.

“Es lamentable recibir este tipo de noticias, por lo que llamamos a las autoridades para que se hagan las investigaciones correspondientes y se castiguen a los culpables pero estos hechos no reiteran la necesidad para que se establezcan protocolos de seguridad y evitar que se registren nuevamente estos hechos. Esto es un tema de gobernabilidad y desde luego actuación eficaz y resultados de cada nivel de gobierno”, concluyó

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos