Destacadas Michoacán

Llama Silvano Aureoles a transformar modelo económico para abatir pobreza en México

* Asiste el Gobernador de Michoacán a la Xl Asamblea Plenaria de la Copecol, donde participa en el panel “La política distributiva y sus efectos en México”.

* Pascual Sigala Páez anuncia su salida de la presidencia del órgano colegiado; su prioridad es la Sedrua, pero “seguiré siendo parte de los esfuerzos que aquí se concentran”, puntualiza.

Guadalajara, Jalisco, a 26 de enero de 2018.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo participó esta tarde como ponente en el panel “La política distributiva y sus efectos en México”, en el marco de la Xl Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) 2018, que se lleva a cabo en esta ciudad.

El titular del Ejecutivo en Michoacán expuso que es necesario transformar de fondo el modelo económico para abatir la pobreza en México, así como modificar el régimen político presidencialista, el cual ya se está agotado y rebasado.

En ese tenor, instó a las y los legisladores a revisar la Ley de Coordinación Fiscal, a fin de que haya una distribución más equitativa de recursos para estados y municipios, y cuyo impacto se dirija a revertir las condiciones de pobreza y desigualdad que permitan avanzar hacia un país más democrático.

Por su parte, Pascual Sigala Páez anunció su retiro de la presidencia de la Copecol, pues su prioridad la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del Gobierno de Michoacán. Su determinación fue respaldada por las y los legisladores, por lo que la jalisciense Mónica Almeida asumió la titularidad del órgano colegiado.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos