Destacadas Especial Michoacán

Comisiones listas para revisar resultados de la revisión de las Cuentas Públicas: Raúl Prieto

Morelia, Mich. A 1o. de enero del 2018.  Las comisiones Inspectoras de la Auditoría Superior de Michoacán y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública están listas para analizar el Informe General de la Revisión, Fiscalización y Evaluación de las Cuentas Públicas municipales y de la Hacienda Estatal correspondientes al ejercicio fiscal del año 2016, que tendrá que presentar la Auditoría Superior de Michoacán al Congreso del Estado en próximos días, afirmó el diputado Raúl Prieto Gómez.

El presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en la LXXIII Legislatura Local, indicó que la ASM tiene hasta el próximo 15 de febrero para presentar el Informe General de Resultados de la Revisión, Fiscalización y Evaluación de las Entidades, fecha en la que conocerán qué municipios cumplieron en tiempo.

Atendiendo la facultad fiscalizadora sobre el manejo de los recursos públicos, dijo, que en coordinación con los diputados integrantes de las comisiones de Programación Presupuesto y Cuenta Pública y la Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, se dictaminarán la Cuenta Pública Estatal y las municipales en base a dichos informes, en donde verificarán que se presentaron en apego a la legislación aplicable y que refleje razonablemente la situación financiera de las haciendas municipales y estatales.

Indicó que una vez que lleguen los informes, planteará que se dictaminen a la brevedad, que si bien se tiene hasta el próximo 31 de marzo, se puede buscar que se realicen sesiones de manera permanente para estudiar, analizar y dictaminar antes de la fecha establecida por la ley.

Explicó que el órgano técnico fiscalizador lo presentará a la comisión Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán, quien tendrá que dar cuenta al Pleno, para que éste lo turne a comisiones unidas para su estudio, análisis y dictamen.

“Tenemos mes y medio para dictaminar, no tenemos hasta el momento claridad de cuántos municipios cumplieron en tiempo y forma, la presentación de su cuenta pública, lo sabremos hasta que la Auditoria nos envíe los resultados de la revisión”.

Raúl Prieto indicó que las comisiones realizarán como en todo momento lo han hecho, un trabajo responsable y cumplirán en tiempo y forma y presentarán el dictamen correspondiente para ponerlo a consideración del Pleno.

Una vez que se revisen, indicó que de ser necesario se solicitará a la Auditoría Superior de Michoacán informar el resultado de los procedimientos seguidos para la determinación y aplicación de responsabilidades, iniciados con motivo de la fiscalización de las cuentas públicas de las hacienda estatal y municipales correspondientes al Ejercicio Fiscal del año 2016.

El diputado local por el Distrito de Zinapécuaro, puntualizó que las autoridades tendrán que solventar las observaciones que se les señalen, ya que la prioridad es la transparencia en el ejercicio de los recursos.

width=

Buscamos un presidente que defienda a los mexicanos