Destacadas Michoacán Seguridad

Estrecha SSP coordinación con comunidades indígenas

El titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Consejo Supremo Indígena, durante la cual se acordó reforzar la vigilancia en áreas boscosas y fomentar la cultura de prevención en niños y jóvenes.

Nahuatzen, Michoacán, a 1 de febrero de 2018.- Con el objetivo de atender las necesidades en materia de seguridad y fortalecer la estrategia operativa en este municipio, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, se reunió con representantes del Consejo Supremo Indígena y otras autoridades estatales y municipales.

Este encuentro se dio en seguimiento a la reunión celebrada el pasado 23 de enero en Morelia, durante la cual se acordó que el titular de la SSP visitaría Nahutzen para trabajar de la mano con las autoridades comunales y obtener resultados positivos con base en una estrecha coordinación.

Durante el encuentro realizado este jueves, los integrantes del Consejo Supremo Indígena acordaron fortalecer la cercanía con la Policía Michoacán, sin transgredir los usos y costumbres de los pueblos originarios, pero coadyuvando con diversas labores que permitan inhibir delitos, así como para brindar estabilidad y seguridad a la población.

Además, para combatir los índices delictivos en la región, Corona Martínez destacó que llevará al personal de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito para que trabaje con los centros educativos de la región en diferentes actividades lúdicas que fomenten valores y alejen a los menores de malas prácticas, creando así una cultura de prevención desde temprana edad.

Un punto de especial atención para el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, es seguir combatiendo la tala clandestina, por lo que se reforzarán los operativos de la Unidad Ambiental de la Policía Michoacán en coordinación con otras autoridades estatales y federales en busca de proteger las áreas naturales de la Meseta Purépecha.

Asimismo, durante la mesa de trabajo se acordó llevar a cabo reuniones semanales para coordinar el plan operativo y revisar los resultados alcanzados en la zona.

En la reunión también estuvieron presentes el coordinador de Fiscalías de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Marco Aurelio Nava Cervantes; el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente, Juan Carlos Vega Solórzano; el director de Gobernación de la Secretaría de Gobierno, Víctor Lara Vidales, entre otras autoridades.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos