Destacadas Michoacán

Dialoga Gobernador con integrantes de consejos Universitario y Técnico de la UMSNH

• Silvano Aureoles Conejo se compromete a mantener reuniones periódicas para atender inquietudes de la comunidad nicolaita.

Morelia, Michoacán, a 6 de febrero de 2018.- En un marco de respeto a la autonomía universitaria, el Gobierno del Estado mantendrá espacios de acercamiento con las y los integrantes de los consejos Universitario y Técnico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), con el propósito de revisar y atender las inquietudes de la comunidad nicolaita así como el panorama que enfrenta la máxima casa de estudios de la entidad.

Lo anterior quedó de manifiesto durante la reunión que sostuvo esta mañana el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo con integrantes de los consejos Universitario y Técnico de la UMSNH, en las instalaciones de Casa de Gobierno.

Ante los 25 consejeros y consejeras que representan a distintas facultades de la UMSNH, el mandatario estatal consideró fundamental reformar la Ley Orgánica de la institución, lo que podría representar un punto de partida para mejorar y fortalecer a la casa de estudios, reconocida entre las 10 mejores del país.

El Gobernador escuchó atento las preocupaciones que han surgido en los últimos meses con respecto al panorama por el que atraviesa la institución educativa y dejó en claro que el Gobierno del Estado destinó recursos extraordinarios a la UMSNH en el ejercicio fiscal 2017 con la finalidad de que las autoridades nicolaitas dieran cumplimiento al pago de salarios y prestaciones para los trabajadores.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos