Destacadas Michoacán

2017 record en México en homicidios dolosos, la cifra más alta desde 1997

Morelia, Mich. A 9 de febrero del 2018.  Con un total de 29 mil 168 víctimas México alcanzó niveles históricos en homicidios dolosos, cifra que no se alcanzaba desde 1997 la cual dejó 25 mil 339 carpetas de investigación.

Estas cifras nos llevan a un promedio de 1 persona fallecida cada 18 minutos y 1 segundo, a causa de asesinato en el país y de éstos el 66.69% se cometió con arma de fuego.

Las entidades con mayor número de asesinatos por cada 100 habitantes fueron:  Colima, Baja California Sur y Guerrero.  El promedio de homicidio doloso aumentó en 18 entidades del país Vs el año pasado.   Mientras que en su totalidad sin comparativa por el tamaño de entidad federativa siguen a la cabeza Guerrero, Michoacán y Sinaloa.

Así mismo en entidades como Aguascalientes, Querétaro y Zacatecas fueron consideradas como nuevos focos rojos por su gran aumento de crimen organizado, presentando altas tazas de extorsión, robo a transeúnte, casa habitación y negocios.  Este último alcanzando niveles históricos.

Regina Lopez

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos