Destacadas Política

Da PRD, ultimátum al PAN tras intención de contender sin alianza en Uruapan

– Que se repita intención en Morelia, Zamora y Cd. Hidalgo, dice García Avilés

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 9 de febrero de 2018.- El partido de la Revolución Democrática realizó este viernes el Segundo Pleno Extraordinario del X Consejo Estatal, donde el líder del sol azteca, Martín García Avilés, exhortó a la militancia a llegar a acuerdos en beneficio del partido.
En su discurso, reconoció la fraternidad con la que Antonio García Conejo y Carlos Torres Piña se han tratado, pese a la división que han logrado al interior del partido, sin que eso signifique, dijo, una ruptura.

“Me siento profundamente orgulloso de Carlos y de Toño, indistintamente, porque en uso de sus derechos y aprovechando los tiempos de nuestra convocatoria, han dinamizado a nuestro partido. Lo han movido, lo han activado. Han mandado una señal de lo fuerte que es nuestro partido y del material que tenemos”, comentó.

Asimismo, lanzó el llamado para que el caso de Uruapan ‘se serene’ y el PAN cumpla con los acuerdos, porque al parecer, dijo, busca en dicho municipio, avanzar solo.

Posteriormente en entrevista, García Avilés indicó que, si el albiazul quiere contender sin alianza y sin respetar acuerdos en dicho municipio, deberá hacerlo también en Morelia, Zamora y Ciudad Hidalgo.

“Digamos que es una respuesta de su falta de compromiso en Uruapan. Hay muchas encuestas donde no le va mal a la señora Dóddoli, pero no le va mejor que a Manríquez. Vamos a ir con Manríquez, es de los municipios mejor evaluados”, agregó.

Con dicha decisión, dijo, el Frente podría quebrarse en la capital michoacana, donde la propuesta es Juan Carlos Barragán rumbo a la alcaldía, a quien calificó como dinámico y versátil, y quien se ha registrado en el PRD y el PAN.

“Si quieren ir solos allá (en Uruapan), que se echen un cale aquí en Morelia…aquí, en Zamora y en Ciudad Hidalgo. Es una serie de emplazamiento a que se pingan las pilas. Que el dirigente se faje, que se ponga en su papel, y que nos ayude a cerrar las filas en Uruapan…o nos cumplen, o nos dejan como estábamos”, expresó.

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos