Destacadas Política

Presidencia se disputará entre tres frentes: Silvano Aureoles

– PRD debe apoyar a Anaya

Aida Espinosa

Morelia, Mich; a 21 de febrero de 2018.- La alianza Por México al Frente se encuentra bien posicionado en el ánimo ciudadano, indicó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista, indicó que la figura de Ricardo Anaya como aspirante presidencial por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se disputará el cargo con sólo dos figuras, que serán el PRI – Verde y MORENA con sus aliados.

“Este proceso electoral puede quedar dibujado en tercios, es lo que percibo. Y el Frente es una alternativa, por lo que el PRD deberá acompañar…Anaya es el candidato del Frente, por ello hay que apoyarlo”, señaló.

No descartó asistir a eventos proselitistas los días domingo, sin afectar, dijo, su tarea como gobernador de Michoacán.

“Mi deber como militante de un partido es que en el tiempo que tengo permitido por la ley, acompañaré en algún evento, y luego votar en secreto como lo dice la Constitución”, comentó.

En este tenor, exhortó a los integrantes de su gabinete, retirarse de sus puestos para atender la agenda política, si es que buscan algún cargo de elección popular, por lo que Carlos Paredes Correa, actual secretario particular del C. gobernador y ex vocal Ejecutivo de CEDEMUN, deberá renunciar en semanas próximas; al igual, Pascual Sigala Paez, titular de Desarrollo Rural y Agroalimentario, y Juan Carlos Barragán, de Telebachillerato, deberán dejar sus cargos.

“Aquí no es sugerencia, es una instrucción. El registro se termina el 18 de marzo. Es la fecha límite para que quienes van a contender, renuncien a sus cargos. Ahí no es ni licencia, ni permisos. Es renuncia, simplemente…Hay una fila como de aquí hasta Pátzcuaro en perfiles para ocupar esos cargos”, concluyó.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos