Destacadas Política

Elías Beltrán está usando a la PGR para difamar a Ricardo Anaya: Legisladores de la coalición por México al Frente

• El diputado Marko Cortés anunció la presentación de demanda de Juicio Político contra el encargado de despacho de la PGR
• El diputado Jesús Zambrano demandó un verdadero Ministerio Público autónomo e independiente
• El diputado Jonadab Martínez dijo que los legisladores del frente están denunciando la intromisión de la PGR en el proceso electoral

Por el desempeño faccioso que ha hecho de la Procuraduría General de la República persiguiendo a los adversarios políticos, los legisladores federales de la Coalición por México al Frente anunciaron la presentación de una demanda de juicio político contra Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho.

Al inicio de la Sesión Ordinaria, el Diputado Marko Cortés Mendoza, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, anunció ante el Pleno de la Cámara de Diputados que presentarán un juicio político en contra de Elías Beltrán porque ha hecho de la Procuraduría un brazo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Además, pidió al Presidente de la Cámara de Diputados “que, en su carácter y responsabilidad, le solicite al titular del Poder Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, que saque las manos del proceso y que deje a los mexicanos elegir con libertad quién va a ser el próximo Presidente de nuestro país”.

Cortés Mendoza recordó que el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República es el que destituyó al fiscal Electoral, Santiago Nieto para tener el control total.

“Por ello es que vamos a presentar –Presidente— un juicio político por el uso indebido de poder, porque está siendo faccioso y doloso, está creando un escenario apoyado en el dicho de ‘difama que algo queda, y buscan difamar a un contrincante político, buscan dañar su imagen en la desesperación de que su candidato presidencial ya está en un tercero y muy lejano lugar”, añadió.

El diputado Jesús Zambrano Grijalva, Vice Coordinador del grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, expuso por su parte que es inaceptable el uso faccioso de la PGR en contra del candidato de la Coalición por México al Frente, Ricardo Anaya.

Desde su curul, el legislador perredista convocó a evitar que se haga uso político de las instituciones, particularmente del Ministerio Público, “para que tengamos un verdadero Ministerio Público autónomo, una fiscalía independiente y autónoma, y que se atenga estrictamente a lo que la ley le dice, a perseguir los delitos y no andar inventándolos para echar al precipicio o tratar de echar al precipicio a los adversarios políticos”.

A su vez, el diputado Jonadab Martínez de Movimiento Ciudadano dijo que con esta demanda de juicio político, los legisladores del frente están denunciando la intromisión de la PGR en el proceso electoral

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos