Michoacán

Mexicanos deben razonar el voto: EPN

– Pide a la ciudadanía, hacer balance de acciones de su gobierno

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 27 de febrero de 2018.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, llamó a los mexicanos, razonar el voto el próximo primero de julio.

Durante su gira de trabajo por Michoacán, el jefe del Ejecutivo Federal hizo un balance de su administración, donde destacó la entrega de 13 de los 15 compromisos pactados con la entidad, restando solo, dijo, la conclusión de los hospitales Infantil y Civil.

Además, dijo, en su gobierno se registró la tasa de desempleo más baja, con un 3.4 por ciento.
Reconoció que aún falta por avanzar a nivel federal; sin embargo, pidió a la ciudadanía hacer conciencia de los retos superados en diversos indicadores, como la inversión en infraestructura y modernización carretera; la generación de empleos formales; la atracción de inversiones, que se beneficia con la inauguración de la Terminal Especializada de Automóviles en Lázaro Cárdenas; así como la recuperación de la rectoría de la educación, secuestrada, dijo, por distintos liderazgos magisteriales.

Asimismo, señaló que el tomar medidas ‘impopulares’ para mejorar la economía familiar, como las diversas Reformas aprobadas en su mandato, podría traer costos políticos.

“Cada gobierno ha enfrentado su propia circunstancia, sus propios retos y desafíos. Queremos que las buenas cosas sigan contando. Y depende de lo que los mexicanos habrán de decidir en las próximas elecciones, de a quién confiar el destino y rumbo del país…Ha sido tan rígido el marco de actuación legal que tenemos las autoridades, que prácticamente no pudiéramos fijar posición sobre el proceso electoral…”, comentó.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos