Destacadas Seguridad

Tras balacera, detienen a cuatro en Tingüindin

Fueron detenidos tras disparar contra elementos de la Policía Michoacán; dos agresores fueron abatidos, mientras que seis agentes resultaron lesionados, uno de los cuales perdió la vida en cumplimiento de su deber.

Se mantienen los patrullajes terrestres y aéreos y la instalación de puestos de revisión para garantizar la tranquilidad y seguridad de las y los habitantes de esa zona.

Tingüindín, Michoacán, a 27 de febrero de 2018.- En acción operativa realizada hoy en este municipio, personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena) logró la detención de cuatro presuntos integrantes de una célula delictiva.

Las labores operativas de la SSP en este municipio fueron reforzadas por instrucciones del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, luego de que se reportara la presencia de civiles armados en la comunidad de Tacátzcuaro.

Al arribar al lugar, los agentes de la Policía Michoacán fueron agredidos con armas de fuego, por lo que repelieron la agresión. En estos hechos, dos agresores fueron abatidos y seis policías resultaron heridos; uno de ellos perdió la vida cuando era trasladado a un hospital a recibir atención médica.

En el lugar fueron detenidos cuatro presuntos responsables, quienes serán puestos a disposición de la autoridad competente para que determine su situación legal.

Por su parte, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya realiza las diligencias correspondientes.

Los agentes policiales y castrenses continúan con patrullajes, filtros de revisión y puestos de control en los municipios de Villamar y Tangamandapio –municipios colindantes con Tingüindín- para garantizar la tranquilidad de la población. Asimismo, se realizan patrullajes aéreos para inhibir actos delictivos.

La SSP refrenda su compromiso de velar por la seguridad y tranquilidad de las y los michoacanos y de no dar ni un paso atrás en el combate al crimen

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos