Destacadas Morelia

Morelia, reprobada en seguridad: Marko Cortés

Se requiere cambiar percepción ciudadana y modificar estrategias, dice
Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 09 de marzo de 2018.- Morelia es de las ciudades más inseguridas a nivel nacional, insistió el diputado local, Marko Cortés Mendoza.

En entrevista, el legislador y candidato al Senado por representación proporcional, recalcó que a la capital michoacana, le hacen falta elementos policiacos capacitados, con mejores sueldos, además de cambiar la percepción ciudadana pues, dijo, ‘no podemos ocultar la verdad’.

“Seamos honestos, Morelia es de las ciudades más inseguras del país. Se están incrementado los robos en casa habitación, se están incrementando los asaltos, se están incrementando los robos en automóviles, esto en base a datos oficiales del secretariado de seguridad pública nacional. Se está incrementado la percepción de inseguridad, esto en base a los datos que el INEGI ofrece, no podemos ocultar la realidad”, expresó.

Reiteró al gobierno de Alfonso Martínez, la exigencia de cambiar la estrategia en seguridad, la cual insistió que ha fallado.

“No basta con contratar más elementos de seguridad, lo que tienen que hacer es capacitarlos bien, organizarlos bien, pagarles bien, que estén contentos, que la gente les tenga confianza (…) no importa tanto el número, sino la calidad y los resultados y no vemos resultados en beneficio de la seguridad de los morelianos”, agregó.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos