Destacadas Sucesos

Suspenden en Michoacán, corridas de autobuses a Uruapan y Tierra Caliente

– Autovías no acató el acuerdo; puso en riesgo a usuarios: CANAPAT

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 14 de marzo de 2018.- Luego del operativo que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y autoridades estatales, desplegaron en la región Tierra Caliente de Michoacán, tras la captura de un líder delincuencial, integrantes del grupo al que supuestamente pertenece el detenido realizaron la quema de unidades y el bloqueo de carreteras en la zona.

A través de un boletín, la Secretaría de Seguridad Pública informó que las acciones operativas continuarán en la zona, en búsqueda de más delincuentes.

Tras el hecho, las diversas líneas de autobuses que prestan servicio en la región, suspendieron las corridas, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.

Al respecto, el delegado en Michoacán de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Arcadio Méndez Hurtado, informó que desde las 10:00 horas se dejó de prestar el servicio; pese a ello, dijo, una unidad de la línea Autovías salió rumbo a Lázaro Cárdenas, poniendo en riesgo la integridad de los pasajeros.

“Realmente no respetó el acuerdo, la instrucción de la autoridad, con quienes estamos en contacto. Todas las demás empresas estamos suspendiendo desde esa hora. No tenemos autobuses siniestrados. Un autobús nuestro quedó entre dos tráileres que quemaron, al que le dispararon en las ruedas, pero no ha habido ninguna pérdida de autobuses”, comentó.

Indicó que unidades que habían salido de las Terminales, fueron retornadas a su origen, cuyos usuarios pudieron recuperar el dinero pagado por el pasaje; asimismo, señaló que aquellos pasajeros que se hayan visto afectados por la situación, pueden solicitar el reembolso en las ventanillas de la línea a la que le compraron el servicio.

“Carros que ya venían en carretera, porque no nada más es Tierra Caliente. En Las Cañas atravesaron un autobús. En Uruapan hay quema de vehículos, en una tienda grande en Apatzingán. Ha habido por todo el estado, principalmente de Uruapan a Lázaro y todo lo que es Coalcomán”, agregó.

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos