Destacadas Política

Abanderará Constantino Ortíz al PVEM por la alcaldía de Morelia

– Renunció al PRI este jueves, por desaseo y deshonra en proceso de selección de candidatos

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 22 de marzo de 2018.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, presentó este jueves a Constantino Ortíz García como candidato externo a la alcaldía de Morelia, luego del resolutivo que emitiera el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde le impedía al PVEM ir en alianza con Acción Nacional, por lo que el apoyo hacia Carlos Quintana Martínez quedó nulo.

En rueda de prensa, Ernesto Núñez Aguilar, dirigente del Partido Verde en la entidad, mencionó que se realizaron encuestas y sondeos, para encontrar al candidato idóneo.

“Nos da mucho gusto que Constantino Ortiz haya aceptado la invitación que le hicimos. Reconocemos en él a un ciudadano. Será un candidato externo pero apoyado por el Partido Verde. Nos da gusto que alguien que ha mostrado vocación de servicio, sea nuestro abanderado”, comentó.

Por su parte, el ahora candidato del Verde, Constantino Ortíz, informó que la mañana de este jueves renunció a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional, tras aceptar la invitación del PVEM para ser su candidato a la alcaldía de la capital michoacana.

“Me siento muy honrado que en mi carácter de ciudadano, podamos estar trabajando. Acepto la candidatura (…) En este tema de congruencia, el día de hoy vengo de las instalaciones del PRI donde renuncié a 31 años de militancia. Hoy es un capítulo cerrado, le damos vuelta a una página donde ustedes saben que prevaleció el desaseo y la deshonra para muchos militantes”, agregó.

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos