Destacadas Política

Casi el 50% de diputados locales, piden licencia al cargo

– Aprueba Congreso de Michoacán, 18 solicitudes

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 28 de marzo de 2018.- Un total de 18 diputados locales solicitaron licencia a su curul, para buscar contender en la elección del próximo 1 de julio.

En entrevista, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXXIII Legislatura, Juanita Noemí Ramírez Bravo, informó que este miércoles por la tarde, tomarán protesta 7 suplentes.

La diputada local por el Partido Verde, refirió que las once solicitudes restantes, tendrán efecto para el último día del mes de marzo, por lo que sus suplentes rendirán protesta en el mes de abril.

Aseguró que la salida de los diputados locales, no afectará el trabajo legislativo.

“Para eso existe la figura del suplente y en este momento, en cuanto sale el titular entra quien lo suple; esa es la función que se tiene y que de alguna manera el Congreso pueda continuar con su trabajo legislativo y no afecte en ningún momento el trabajo que aquí se hace”, indicó.

En cuanto a las alcaldías, detalló que fueron los ediles de Tangancícuaro, Numarán y Puruándiro quienes solicitaron la licencia respectiva, además de que se esperan solicitudes de otros alcaldes para los siguientes días.

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos