Destacadas Elecciones 2018

Queda claro que la contienda es de dos y Ricardo Anaya avanza: Marko Cortés

• Respalda Acción Nacional exigencia del gobernador Javier Corral para que el Gobierno Federal cumpla los compromisos que hicieron con el estado de Chihuahua.
• Respeta Acción Nacional la resolución del Tribunal Federal Electoral de incluir en la boleta al quinto aspirante presidencial

Ricardo Anaya sigue siendo el único con una tendencia creciente, afirmó el diputado Marko Cortés Mendoza, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, al asegurar que en el transcurso de la campaña y con los debates, quedará claro que la contienda por la Presidencia de la República es de dos.

En entrevista con los medios de comunicación, Cortés Mendoza apuntó que la bancada de Acción Nacional se concentrará para que Ricardo Anaya siga subiendo –como lo ha venido haciendo– y para que Andrés Manuel siga bajando en la aceptación de la sociedad, como se observa ya en las últimas mediciones.

“Ya viene el primer debate –de este domingo en ocho —el 22 de abril—, estamos seguros que en este primer debate se dirá con claridad quién es quién, qué propuestas tienen cada uno de los candidatos en esta contienda, que ya es de dos, y veremos en breve que Ricardo Anaya está encabezando la preferencia electoral”, refirió el líder panista.

Ratificó que Acción Nacional está concentrado en convencer a los mexicanos porque su candidato tiene el mejor proyecto de cara al futuro en nuestro país y, en su momento, “empezaremos a hablar de la necesidad de construir un voto útil, un voto que sí sirva, para que no llegue el populismo destructivo que representa Andrés Manuel López Obrador”, indicó Cortés Mendoza.

Asimismo, el también Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional se dijo respetuoso de la resolución del Tribunal Federal Electoral de incluir en la boleta electoral a Jaime Rodríguez Calderón, “nosotros hoy vemos que hay cinco personas en la contienda y con eso es con lo que nosotros nos concentraremos para ir a convencer a la mayoría de mexicanos”.

En otro orden de ideas, respaldó en nombre del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, la exigencia del gobernador Javier Corral para que el Gobierno Federal cumpla los compromisos que se hicieron con el estado de Chihuahua.

“Es muy lamentable el incumplimiento, es muy lamentable que no se esté honrando la palabra y es muy lamentable que la responsabilidad de darle a los chihuahuenses lo que merecen simplemente haya quedado en un dicho y no se esté concretando en una realidad”, aseveró.

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional, dijo, “respaldamos a Javier Corral en esta lucha por Chihuahua que ha emprendido y le hacemos un llamado al Gobierno Federal para que cumpla lo acordado con el titular del Poder Ejecutivo del estado de Chihuahua”, concluyó.

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos