Destacadas Michoacán Nacional Salud

Escándalo en Michoacán por irregularidades en desabasto de medicamentos

Morelia, Michoacan a 11 de abril fel 2018.  En una denuncia presentada en el noticiero de Denisse Merker se dan a conocer irregularidades con el abasto de medicamentos en el Estado de Michoacán.

Laperiodsita dió a conocer el día de ayer un reportaje en el que médicos de diversos municipios de Michoacán dan a conocer que debido al desabasto de medicamentos y materiales han tenido que recurrir al reutilizado de materiales quirúrgicos y de curación tales como geringas y agujas las cuales se están esterilizando para usarse nuevamente, asi como usando también medicamentos caducados. Testifican que sus anaqueles en farmacias y dispensarios médicos se encuentran vacíos y sin fechas seguras de resurtimiento, por lo que los pacientes abandonan las clínicas sin el tratamiento recetado y en casos de atención hospitalaria han recurrido a publicar en cartulinas y mantas listados de los materiales que se necesitarán para que el paciente los lleve para su procedimiento.

En una visita a los almacenes de la secretaria de salud se constató que contaban con anaqueles llenos de productos que el Sindicato descentralizado de trabajadores de la Secretaria de salud denuncia nunca llegaron a los hospitales que se supone estarían esperando el surtimiento.

Ellos aseguran que el día 8 de febrero los almacenes ya se encontraban vacíos y denuncian que un grupo de dicho sindicato siguió a dos de las unidades que cargaron el material el cual se dirigió a Lerma, Estado de México y presentaron la denuncia ante el Gobierno del Estado sin respuesta alguna.

 

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos