Destacadas Sociedad

Médicos del Hospital Civil, se declaran en ‘terapia intensiva’

– Ocho médicos han sido demandados por sus pacientes ante la falta de insumos

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 13 de febrero de 2018.- el Médico adscrito al Servicio de Gineco obstetricia del Hospital Civil Adolfo Leyva López, alzó la voz de nueva cuenta a nombre de los médicos del estado, para que los legisladores tanto michoacanos como a nivel federal, revisen el ramo jurídico en materia de servicio médico, a fin de evitar criminalizar a los médicos.

Indicó que al menos ocho médicos del hospital, han sido demandados por los familiares ante la carencia de insumos para atender a los pacientes.

“Y eso es violencia. Tienen una serie de spots de televisión y radio diciendo que tenemos todo para trabajar, cuando si ustedes van al área de urgencias, se dan cuenta que no existe ni insumo, productos y equipo para dar servicio…Desgraciadamente nos quedamos cortos a dar un servicio de calidad, porque nunca tenemos los insumos para hacerlo…Quién tiene que dar la cara, pues el médico. La autoridad no te apoya”, comentó.

Por su parte, el director del nosocomio, negó que se carezca de medicamentos e insumos, al asegurar que se tiene un abasto del 85 por ciento, pese a que pacientes y médicos denunciaron que se carece de ‘lo básico’, como jeringas, guantes, gasas entre otros.

“Ya se cambió de empresa farmacéutica y actualmente ahorita ya está mucho mejor el servicio de medicamentos…a groso modo, diríamos un 85 por ciento de abasto”, agregó.

Buscamos un presidente que defienda a los mexicanos