Destacadas Elecciones 2018

De no resolverse situación de Nahuatzen, Congreso podría designar autoridades municipales: INE

– Llama órgano electoral a privilegiar el diálogo y la serenidad

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 16 de mayo de 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE) llamó a la serenidad a las partes involucradas en el caso Nahuatzen.

El delegado del INE en Michoacán, David Delgado Arroyo, señaló que nadie puede estar por encima de los derechos ajenos, por lo que reprobó los actos violentos ocurridos en las últimas horas en la Meseta Purépecha.

“Hay que entender que no todos están de acuerdo en las formas, modos y peticiones que se han llevado a cabo. El problema en sí es bastante complejo, por lo que requiere de una operación política a la altura”, señaló.

Consideró que, de continuar la negativa para la instalación de casillas o la designación mediante usos y costumbres de las autoridades comunales, será el Congreso Local o el Instituto Electoral de Michoacán, quienes tomen la decisión de cómo será gobernada la localidad.

“Un grupo de ciudadanos no puede pedirle a las autoridades electorales y menos a los partidos políticos que no ejerzan un derecho sobre todo los partidos al cual tienen derecho. Deben reflexionar que su lucha no da derecho a que limiten el de los demás”, agregó.

Etiquetas

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos