Destacadas Michoacán

Ya hay detenidos por el ataque a candidato de Taretan

– En mensaje a medios, el gobernador instruyó patrullar los 113 municipios

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 21 de junio de 2018.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó que la muerte de los tres candidatos en diversas regiones de Michoacán, no quedarán impunes.

En su mensaje a la población michoacana, el mandatario estatal instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública, patrullar todo el territorio michoacano sin descanso, en coordinación con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la PGR y la Policía Federal, y así garantizar la seguridad en la entidad en lo que resta del proceso electoral, con el propósito de que todo transcurra en paz.

Informó también que habrá ‘operativos sorpresa’ en los 113 municipios y revisión de todo vehículo en las entradas y salidas del estado, a fin de garantizar que entren a Michoacán, ‘quienes quieran desestabilizarlo’.

“Con énfasis donde tienen presencia células delincuenciales que buscan, con sus perversos actos, infundir temor en la población, por lo que también expresamos que no habrá tregua ni cuartel contra los enemigos de la democracia, de las instituciones y de la ley”, expresó.

Convocó de nueva cuenta a los dirigentes de los partidos del Trabajo y MORENA, para que se sumen a la Mesa de Gobernabilidad, por el bien del estado.

Informó también que ya se ha dado con los responsables del atentado en contra del candidato a la alcaldía de Taretan, mismo que, dijo, fue un delito ajeno al proceso electoral.

“Con los avances que llevamos, pronto conoceremos los resultados de las investigaciones. Como titular del Ejecutivo del estado, agradezco y reconozco la voluntad, el compromiso y la altura de miras de las diferentes fuerzas políticas para contribuir con el gobierno y las autoridades electorales en el ámbito de nuestras respectivas competencias”, concluyó.

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos