Elecciones 2018

PAN Michoacán logra el triunfo en 19 ayuntamientos, cinco distritos locales y 2 federales

Morelia, 02 de julio de 2018.- José Manuel Hinojosa Pérez, líder estatal del Partido Acción Nacional anunció el triunfo en 19 ayuntamientos, de los cuales ocho ya eran gobernados por el PAN y se logró refrendar el triunfo en siete, lo que permitió el crecimiento de población gobernada en un 300 por ciento.

En rueda de prensa, el líder del blanquiazul mencionó que se logró incrementar de dos a cinco distritos locales gobernados y dos distritos federales, lo que permitirá al PAN en Michoacán ser una digna oposición en el Poder Legislativo local y nacional.

Al respecto de lo ocurrido en el proceso electoral, Hinojosa Pérez lamentó los hechos ocurridos en Lagunillas, donde integrantes y simpatizantes de otro partido incendiaron las boletas y provocaron desestabilidad política en el municipio.

En este sentido, el líder estatal de Acción Nacional subrayó que las actas de las casillas saboteadas fueron rescatadas y se encuentran bajo resguardo, por lo que se garantiza la victoria de Macarena Chávez Flores como Presidente Municipal de Lagunillas.

Los ayuntamientos ganados son Los Reyes, La Piedad, Numarán, Ecuandureo, Sahuayo, Villamar, Tingüindín, Ario de Rosales, Taretan, Charo, Tangancícuaro, Huandacareo, San Juan Nuevo, Tacámbaro, Lagunillas, Peribán, Quiroga, Chavinda y Tancítaro.

Mientras que las diputaciones ganadas corresponden al distrito 07 Zacapu, 01 La Piedad, 04 Jiquilpan, 09 Los Reyes y 19 Tacámbaro, donde los candidatos abanderados por Acción Nacional lograron el triunfo contundente y una importante victoria en la jornada electoral del pasado domingo 1 de julio.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos