Destacadas Morelia

Morelia no se frenará, la transición se hará con mucha responsabilidad: Raúl Morón

Instalan Comisión de Entrega-Recepción para el gobierno de Morelia; alcalde electo presenta a su equipo de trabajo que estará en la recepción de la administración saliente.

Morelia, Michoacán, a 11 de julio del 2018.- Con la finalidad de que el relevo que habrá en Ayuntamiento de Morelia se dé en beneficio de los morelianos se instaló este miércoles la Comisión de Entrega-Recepción entre la administración saliente y el gobierno electo que encabezará Raúl Morón Orozco a partir del 01 de septiembre.
En la instalación de esta Comisión estuvo presente el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, a quien Morón Orozco reconoció por su postura institucional y sensibilidad política para iniciar con este proceso de entrega.
En este contexto Raúl Morón Orozco, Presidente Municipal Electo de Morelia dijo apreciar el respeto que ha habido por parte de Martínez Alcázar frente al relevo institucional que habrá en el gobierno municipal.
Destacó que en el equipo de recepción que nombró por parte de la administración que encabezará habrá plena apertura, “estamos en el mejor de los ánimos, y estaremos abiertos a dialogar” con el equipo que Alfonso Martínez ha nombrado para esta tarea.
Morón Orozco remarcó que se llega a este proceso sin estigmas, y “con el mejor de los ánimos de realizar este ejercicio con mucha responsabilidad”.
El alcalde electo dijo se buscará dar continuidad y fortalecer las acciones y obras que son positivas para la ciudad, con el objetivo de que los morelianos se sigan viendo beneficiados.
Sin embargo, en cuanto al proceso de entrega-recepción, “algunas observaciones que se tengan, seremos meticulosos en la revisión para que se disipen las dudas y podamos informar a la ciudadanía los términos en que recibimos la administración y que esta transición no frene la buena marcha que el municipio tiene, y que al contrario podamos fortalecerlo con miras de que la gente viva mejor”, remarcó.
Dijo confiar en que la actitud de colaboración y buen ánimo que ha tenido el alcalde se replique por las distintas áreas de la administración municipal para que la transición se dé de la mejor manera.
En cuanto al equipo de Recepción por parte del Presidente Municipal Electo, Raúl Morón Orozco, se designó para el Área de Gobierno, que abarca las Secretarías del Ayuntamiento, Efectividad e Innovación Gubernamental y Oficina de la Presidencia, a: David Hernando Valencia Solís y Mario Enzástiga Santiago.
Para el Área Administración y Finanzas, que comprende a las Secretarías de Administración, Desarrollo Económico y Emprendedor, Tesorería Municipal y Contraloría, se designó como responsable a Labinia Aranda.
Morón Orozco dio a conocer que, para el Área de Seguridad Pública, que abarca a la Comisión Municipal de Seguridad, se nombró como responsable a Maribel Julisa Suárez Bucio; mientras que, para el Área de Desarrollo Metropolitano, que comprende a las Secretarías de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura y Servicio Públicos Municipales, y Ooapas, se nombró a César Fernando Flores García, Esteban González Luna y Julio Cesar Orantes Ávalos.
Para el Área de Desarrollo Humano, que abarca a las Secretarías de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Cultura y Turismo, y paramunicipales: Centro de Atención al Sector Vulnerable Infantil (CASVI); Centro Infantil de Educación Inicial (CIEDIM); Colegio de Morelia; DIF Municipal; Gerencia de Patrimonio Cultural; Instituto de la Juventud; Instituto de la Mujer; Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte; Sistema de Protección Integral para las Niñas, Niños y Adolescentes; se desinó como responsables para la recepción a Josefina María Cendejas Guízar, José de Jesús Vergara Aguirre y Alfonso Suárez.

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos