Destacadas Educación Michoacán

Van MORENA y Nicolaitas por el rescate financiero de la Casa de Hidalgo

– Suman esfuerzos para la gestión de recursos con el próximo gobierno de AMLO

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 17 de julio de 2018.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se aliaron a favor del rescate financiero de la Casa de Hidalgo.

En rueda de prensa, el dirigente de MORENA en la entidad y próximo Comisionado Especial del Gobierno Federal, Roberto Pantoja Arzola, señaló que la Casa de Hidalgo siempre contará con el apoyo del gobierno federal que entrará en funciones a partir de 1 de diciembre próximo.

Aseguró que se sacará de la crisis financiera a las universidades públicas que se encuentran en tal situación, pues, indicó, el rezago en recursos se debe al recorte gradual de financiamiento a dichas instituciones.

“Consideramos nosotros que la universidad ha sido seriamente afectada por estos recortes. Anualmente en promedio ha sufrido recortes por el orden de los 300 millones de pesos. Hoy el déficit que atraviesa nuestra universidad, que asciende a los mil 50 millones de pesos, consideramos que estaremos en condiciones de poder, de manera gradual, no decimos que en meses o el próximo año, pero de manera gradual se va a atender ese déficit”, comentó.

En su intervención, el rector nicolaita, Medardo Serna González, señaló que el actual gobierno estatal, ha apoyado en la búsqueda de recursos federales; sin embargo, resaltó que aún hacen falta mil 50 millones de pesos para cerrar el 2018, sólo 550 millones para el mes de diciembre.

“Creo que tenemos de aquí a septiembre para trabajar en unidad con los gobiernos federal y estatal. Ir incorporando a más aliados como a Roberto Pantoja, a los diferentes diputados tanto locales como federales para salir adelante. Este es el propósito de esta reunión, dar un mensaje de unidad a la sociedad, dar la certeza a la comunidad universitaria de que vamos a seguir trabajando unidos con todos los aliados de la educación como MORENA para que la Universidad Michoacana cuente con los recursos extraordinarios necesarios para cerrar el año”, concluyó.

Cabe hacer mención que el gobierno del estado ha apoyado a la UMSNH en la gestión de recursos extraordinarios durante los tres años recorridos por la administración de Silvano Aureoles Conejo, por un monto superior a los mil 66 millones de pesos.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos