Destacadas Seguridad

En gastronómico, asesinan a edil electo de Buenavista

– El morenista se encontraba acompañado de otras personas cuando un sujeto accionó su arma contra el presidente electo.

Aida Espinosa
Morelia, Mich., a 20 de julio de 2018.- El presidente municipal electo de Buenavista, Eliseo Delgado, fue asesinado la tarde de este viernes, mientras departía alimentos en un gastronómico de dicho municipio.

El presidente electo, quien fuera abanderado de MORENA, murió luego de que presuntamente al lugar llegó un hombre que accionó arma de fuego.

En el lugar murió Eliseo Delgado Sánchez y resultó herida una segunda persona que lo acompañaba y quien fue canalizada a un nosocomio para su atención.
A través de las redes sociales, el dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roberto Pantoja Arzola, lamentó el asesinato del presidente electo.

“Mi más sentido pésame a la familia y pueblo de #Buenavista #Mich por el artero asesinato de #EliseoDelgadoSánchez alcalde electo de Morena”, se lee en el tweet.

Por su parte, el Partido del Trabajo (PT), indicó que alzará la voz para exigir justicia en el artero asesinato.

Mediante un comunicado, la dirigencia estatal del partido a cargo de Reginaldo Sandoval Flores, exigió “que se detenga la ola de terror que impera en Michoacán y lamentó profundamente el asesinato del virtual presidente municipal de Buenavista, Eliseo Delgado”.

“Es infame que sigan sucediendo homicidios y feminicidios a la vista de todos, sin que hayan responsables de todos estos actos cometidos en contra de personas cuyo único fin era el del servicio a la sociedad”, señala el boletín.

A la par, el secretario de Gobierno de Michoacán, Pascual Sigala Paez, informó que, por orden del gobernador Silvano Aureoles Conejo, se desplegará un operativo especial para dar con el o los responsables del delito.

“El gobernador @Silvano_A ha instruido para que la @MichoacanPGJ y la @MICHOACANSSP desplieguen acciones por hechos ocurridos en Buenavista, donde falleció el edil electo Eliseo Delgado Sánchez. No habrá impunidad”, dice el mensaje emitido a través de redes sociales.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos