Destacadas Morelia

Encabezaremos un gobierno cercano a los morelianos, y atenderemos sus necesidades en las colonias: Raúl Morón

El Presidente Municipal electo de Morelia encabeza la entrega que hicieron empresarios morelianos y ciudadanos de apoyos, enseres domésticos y material de construcción para rehabilitar las casas afectadas por la tromba del pasado 09 de julio en la colonia Quinceo.

*Morelia, Mich., a 21 de julio de 2018.-* El respaldo y la solidaridad ciudadanos para atender a las familias afectadas la tromba del pasado 09 de julio en la colonia Quinceo y otras colonias de Morelia, fue encausado por el Presidente Municipal electo de Morelia, Raúl Morón Orozco, quien convocó a empresarios morelianos, para organizar la entrega de apoyos, enseres domésticos y material de construcción para rehabilitar las casas afectadas por la tormenta.

En la colonia Quinceo, una de las más afectadas por efecto del flujo del agua, que dañó casas y generó pérdidas en sus propiedades, se hizo la entrega de refrigeradores, colchones, camas, comedores, estufas, laminas, kits de limpieza, y material para la construcción como varilla, tabique y cemento, para dar una respuesta inmediata a las 143 familias más afectadas.

El Presidente Municipal electo de Morelia, Raúl Morón, hizo un amplio reconocimiento a los empresarios de todas las cámaras que aportaron donaciones en especie a las familias, y que en todo momento han mostrado su interés para emprender acciones para rehabilitar viviendas, calles dañadas y atender el camino a la tenencia de Chiquimitío, la cual se encuentra dañada por efecto de las tormentas.

Morón Orozco añadió que esta respuesta surgió de los propios ciudadanos y de los empresarios, por lo que él se dio a la tarea de convocar a las cámaras empresariales para sumarse a las tareas de apoyo y rehabilitación, por ello destacó que una vez que asuma la Presidencia Municipal, el próximo 01 de septiembre, trabajar de forma coordinada con los empresarios y con los ciudadanos para establecer programas de apoyo a las colonias que se encuentran en zonas de riesgo, a fin de impedir que se repitan las afectaciones del pasado 09 de julio.

El alcalde electo de Morelia destacó que su administración atenderá de forma directa a los morelianos en sus colonias, tenecias y comunidades, los escuchará en donde viven y contará con un gobierno itinerante.

“Somos uno más de ustedes, y sabemos de sus necesidades. Morelia ya no puede seguir siendo gobernada desde el centro, es necesario un gobierno con rostro humano. Nuestro deber es estar cerca de la gente y a ello nos vamos a avocar”, destacó.

Agregó que también va a evaluar los daños en las colonias Ciudad Jardín, la Presa de los Reyes, y la reconstrucción del camino a la Tenencia de Chiquimitío. Agregó que una vez que arranque su administración, abordará proyectos de infraestructura con los empresarios morelianos, a fin de emprender acciones no sólo de rehabilitación, sino de orden integral, a fin de evitar que se repitan las afectaciones a los ciudadanos.

Por su parte, Silvia Chávez, a nombre de la encargatura del orden de la colonia Quinceo, hizo un agradecimiento a los empresarios que atendieron la convocatoria del Presidente Electo de Morelia, y la respuesta que se dio por parte de las cámaras empresariales.

Dijo que estas acciones son las que más recuerdan los ciudadanos, ya que un gobierno siempre debe pensar primero en la gente.

En representación de los empresarios morelianos, el Lic. Raúl Garrido Ayala destacó la importancia de trabajar de forma coordinada con el próximo Gobierno Municipal, a fin de ayudar a la transformación de Morelia en una ciudad incluyente y que sea digna para sus habitantes.

Reiteró la plena disposición de las cámaras empresariales para ser solidarios con las necesidades más urgentes de los morelianos, y atender las futuras convocatorias del próximo Presidente Municipal de Morelia.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos