Destacadas Elecciones 2018

Asegura INE que MORENA no usó recursos de fideicomiso en campaña

– Será el tribunal quien dé la última palabra, dice Lorenzo Córdova

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 24 de julio de 2018.- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, señaló que la sanción a MORENA por el mal uso de recursos del Fideicomiso creado para apoyar a los damnificados de los sismos del mes de septiembre, no ha obtenido pruebas suficientes que aseguren que los recursos fueron utilizados para fines ajenos a los que fueron donados.

A la par, mencionó que no existen elementos probatorios que sugieran el desvío de dichos recursos, que según los denunciantes, fueron utilizados en la campaña de Andrés Manuel López Obrador y otros candidatos.

“En el desahogo de este caso, como en todos los que ha conocido el INE, la actuación del Instituto se ha apegado a los principios de legalidad, imparcialidad y de independencia. El INE siempre se ha ajustado a las normas vigentes y su actuación, invariablemente, ha sido sin filias ni fobias; es decir, sin sesgos políticos”, aseguró.
La decisión del INE, dijo, puede ser impugnada ante el Tribunal Electoral, de existir partidos políticos interesados en que se realice nuevamente la investigación.

A la par, Córdova Vianello mencionó que “en estos momentos el Instituto Nacional Electoral prepara el respectivo informe circunstanciado”, por lo que será el Tribunal, indicó, quien tiene la última palabra.

“El INE es un órgano constitucional autónomo, eso quiere decir que en ninguna de nuestras decisiones intervienen poderes externos, ni políticos, ni económicos, ni sociales. Siempre hemos sido celosos de nuestra autonomía y lo seguiremos siendo en el futuro. Todos los asuntos que conocemos y resolvemos, todas nuestras decisiones parten de esa misma premisa de autonomía en nuestra actuación”, concluyó.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos