Destacadas Sucesos

APEAM sostiene encuentro de acercamiento con Juntas Locales de Sanidad

  • APEAM inicia una nueva era, la información y unidad serán ejes fundamentales.
  • El Consejo Directivo electo se presentó ante las Juntas Locales de Sanidad Vegetal.
  • “Todos estamos en el mismo barco, nosotros tenemos que impulsar nuestra industria”

Uruapan, 30 de julio de 2018.- Como parte de los esfuerzos de acercamiento y unidad, el Consejo Directivo de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México

(APEAM) se reunió con integrantes de las mesas directivas de las distintas Juntas Locales de Sanidad Vegetal de Michoacán (JLSV).

Durante este importante encuentro, Armando López Orduña, director de APEAM, con el apoyo de los gerentes de Finanzas y Proyectos Técnicos de la asociación dieron a conocer la siguiente información oficial: los mecanismos de fondeo y aplicación de recursos de la asociación, funciones de los organismos internacionales y avances de la capacitación a técnicos de inocuidad sobre la Ley de Modernización de la Inocuidad de las alimentos, conocida como Ley FSMA.

Los directivos de las Juntas Locales de Sanidad Vegetal tuvieron la oportunidad de intercambiar sus puntos de vista con los consejeros directivos de APEAM, durante el diálogo, también se resolvieron diversas inquietudes sobre el rumbo del sector aguacatero.

Cada uno de los participantes se comprometieron a continuar con los esfuerzos de fitosanidad, inocuidad, así como de calidad, para abastecer al mercado en Estados Unidos y otros destinos internacionales.

El encuentro fue encabezado por Gabriel Villaseñor Zurita, presidente de APEAM quien destacó la importancia de la unidad.

“Está es una nueva era de APEAM, y hay que iniciarla todos juntos, todos estamos en el mismo barco, nosotros tenemos que impulsar nuestra industria”.

Además, el Consejo Directivo de APEAM se comprometió a darle continuidad a las mesas de trabajo con el objetivo de seguir comunicando e informando a los productores para mantener y mejorar la

calidad del aguacate para que siga trayendo beneficios a la cadena de valor de la producción, y por consiguiente a Michoacán y al país.

En la reunión los consejeros directivos de APEAM se presentaron en el siguiente orden de asistencia: Gabriel Villaseñor Zurita, presidente; Humberto Macías Aguirre, vicepresidente; Rigoberto Lemus Murillo, secretario; José Luis Gallardo Anguiano, tesorero; David Ruíz Vega, vocal empacador; Joel González Magaña, vocal productor; Rodrigo Andrade Barreto, vocal productor; Ygnacio Valerio Rosales, de la Junta de Honor y Justicia del sector empacador, y; Cornelio Flores Velázquez, de la Junta de Honor y Justicia del sector productor.

Así como titulares y representantes de las mesas directivas de las juntas locales de: Acutzio, Villa Madero, Ario de Rosales, Los Reyes, Periban, Salvador Escalante, Tacámbaro, Ziracuaretiro, San Andrés Coru, Pátzcuaro, Erongarícuaro, Taretán, Tancítario, Apatzingán, Tingambato, Tingüindín, Cotija, Turicato y Uruapan.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos