Educación Michoacán

Ahora sí; escuelas de nivel básico deberán implementar nuevo modelo educativo

– A partir del 20 de agosto, todas las escuelas deberán regirse bajo la nueva normativa en educación

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 07 de agosto de 2018.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informó que a partir del 20 de agosto, todas las instituciones educativas del nivel básico deberán impartir clases bajo el nuevo modelo educativo.

Al respecto, Erik Alejandro González Cárdenas, sub secretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), mencionó que se ha capacitado a los docentes en dicho modelo, la cual ha sido un éxito, pese a la renuencia de algunas instituciones, sobre todo del ala magisterial.

Insistió en que la ley obliga a que dicho sistema se implemente a partir del ciclo escolar 2018 – 2019 en todos los planteles del nivel básico, por lo que aquellas instituciones educativas que se rehúsen a aplicarlo, serán sancionadas conforme a la ley, sin precisar cuáles serían esos “castigos”.

“Ese nuevo modelo educativo ya está implementándose. Prácticamente lo iniciamos desde el momento en que tuvimos contacto con los distintos niveles, y estamos en espera de que en un momento determinado continuemos aplicándolo”, señaló.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos