Michoacán

Entrega Gobernador obras de modernización del CDER

* El Gobierno Estatal recuperará el tejido social por medio del deporte, reitera el mandatario Silvano Aureoles.

* Hace entrega oficial de la primera etapa de remodelación en la que se destinaron 66 mdp y arranca segunda etapa que tendrá una inversión de 42 mdp.

* Anuncia Gobernador arranque de Academias Deportivas en más regiones del estado, el próximo 20 de agosto.

Morelia, Michoacán, a 8 de agosto del 2018.- Después de casi cinco décadas sin ser intervenidas, el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, hizo entrega de la primera etapa de remodelación de las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), al tiempo que dio el banderazo de arranque de la dignificación de la alberca olímpica, obras que en su conjunto están valoradas en cerca de 140 millones de pesos.

En compañía de Paulina Lelo de Larrea Torres, coordinadora ejecutiva de la Subdirección de la Conade, el mandatario estatal aseguró que el deporte es la clave para la reconstrucción del tejido social y así alejar a las niñas, niños y jóvenes de caer en las adicciones, conductas violentas o en actos ilícitos.

“El deporte se debe convertir en una política pública permanente para la reconstrucción del tejido social”, afirmó.

Anunció además que el próximo 20 de agosto darán inicio las Academias Deportivas en las Escuelas de Tiempo Completo, con la meta de beneficiar a más de 50 mil infantes en el ciclo escolar próximo a iniciar.

El secretario de Comunicación y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, compartió que el monto total de la primera etapa remodelada fue de 66 millones de pesos, de los cuales 50 millones de pesos provienen de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y 16 millones de pesos aportación del Gobierno del Estado.

En esta etapa se intervinieron siete áreas: 4 canchas de básquetbol, 2 canchas de voleibol, 3 canchas de tenis, la pista de atletismo, 2 canchas de frontón, 4 canchas de squash y un gimnasio al aire libre, informó Domínguez López.

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos