Destacadas Opinión

La 4ta Revolución de México #Opinión

Tlaloc Gudiño.

La cuarta revolución de México ¿qué es, de dónde viene?

Las revoluciones como siempre vienen del pensamiento de la evolución del ser y sus razonamientos, en si la madurez del ser humano.

En Europa, Estados Unidos y Canadá, está revolución de conciencia lleva cierta delantera o ventaja al ser sociedades más antiguas en el sentido del desarrollo humano y la mentalidad con grandes padres de la psicologia, pensadores y filósofos.

Ejemplos: Immanuel Kant, Prusia (1724 – 1804); Sigmund Freud, Republica Checa (1856 – 1939), Unviersidad de Viena;  Jean Piaget, Suiza (1896 -1980) Universidad de Neuchatel.

En México, recién llegamos a esa etapa de conciencia emocional pudiéramos decir que llevamos una generación de retraso, es decir aproximadamente unos 100 años.

Lo importante es que ésta conciencia ha llegado, y está despertando en nuestros jóvenes esa inquietud por el cambio, una mejor sociedad, un mejor medio ambiente, más equidad.

Tan es así, que hoy podemos ver el triunfo de un candidato a la presidencia de la República que lleva más de 15 años tras la lucha social y por un cambio; hasta que está lucha se encontró con jóvenes que llegaron a su madurez, no sólo de mayoría de edad, si no de conciencia y cero tolerancia. Jóvenes de 18 a 35 años, son los que dieron la oportunidad a este cambio por una visión de un mejor país y con nuevas ideologías.

Ahora todo está en los líderes que lleguen a los cargos públicos y su equipo de trabajo, que conserven los ideales y no se dejen llevar por el brillo del oro. México los necesita y necesita una sociedad activa, una sociedad que se involucre, que exija y que reclame.

Una visión de inversión a mediano y largo plazo, estamos acostumbrados a la inmediatez, pero no a la planeación. Hay que aprender a planear y a cumplir.
La mejor manera de apoyar, es desde casa, apoyando el desarrollo intelectual y crítico de los hijos, formación integral con valores y eso requiere que empecemos, o más bien, que cambiemos inmediatamente nuestras actitudes y nuestra forma de ver y pensar.

Twitter: @TGUDINO

Correo: tgudino@me.com

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos