Destacadas

Más de un millón de estudiantes de nivel básico, a clases

– Gobernador llama a docentes, evitar que la educación sea “lucha de vencidas

Morelia, 20 de agosto de 2018.- Este lunes, más de un millón 200 mil estudiantes del nivel básico, arrancaron el ciclo escolar 2018 – 2019.

En el evento de arranque, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, señaló que este ciclo escolar será histórico, al implementar el nuevo modelo educativo.

“La educación en nuestro estado, está mejorando porque tenemos a buenos maestros que se están profesionalizando”, comentó.

Agregó que, por primera vez, la entidad ha mejorado en 52 de 63 indicadores educativos, además de haber sido merecedor de un reconocimiento por parte de Mexicanos Primero.

“En Michiacán hablamos con resultados. Por ello el gobernador ha instruído el uso eficiente de recursos. Por ello damos arranque al programa Mejores Escuelas, Mejor Educación”, agregó.

Por su parte, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, reconoció la implementación del nuevo modelo efucativo, con el que, dijo, la educación será el principal mecanismo de transformación social.

“Por ello el absoluto convencimiento de qiendebe mejorsr la educación. Estoy seguro qur los trabajos que hoy inician, habran de contribuir a ello. Es fundamental que les demos a los niños las herramientas para hacer frente al presente y futuro”, comentó.

Reiteró que la única manera de sacar adelante a Michoacán, es transformandl la educación.

Insistio en que la educación de los niños no debe verse como una lucha de “vencidas, sino como la valiosa herramienta de cambio que requiere el país”.

“Hoy no cantamos victoria, no presumimos, pero vamos avanzando en el proceso…llevamos 3 ciclos consecutivos que no hay paro de labores en el sector educativo”, comentó.

Reconoció a los docentes que cuidan la educación, a quienes conminó a seguir otorgando educación de calidad para la vida.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos