Destacadas Política

Solicita edil de Nahuatzen, seguridad para realizar encuesta electoral

– Asegura Segob que hay garantía de un proceso en paz

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 21 de agosto de 2018.- El presidente municipal electo de Nahuatzen, David Otlica Avilés, solicitó al gobierno estatal, brinde seguridad al municipio para garantizar que la encuesta del próximo 28 de agosto, se realice en tranquilidad.

En rueda de prensa, el edil emanado del PRD señaló que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), se encuentra listo para realizar la consulta, con la que se definirá si continúan bajo el régimen de partidos políticos o transitan al de Usos y Costumbres.

“Hacemos también un llamado al sistema de seguridad de Gobierno del Estado que nos pueda brindar las garantías correspondientes para que sea un ejercicio transparente, en paz, como quiera la población”, comentó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, Pascual Sigala Páez, señaló que se ha comenzado a trazar el protocolo que se implementará en el municipio, por lo que, dijo, está garantizado un proceso en completo orden.

“Estamos listos para acompañar al Instituto Electoral en esa tarea que es muy importante (…) Vamos a revisar con ellos, no necesariamente un operativo de seguridad, pero sí un acompañamiento. Hemos estado en comunicación con ellos. Espero que quepa la paz y la cordura para que los habitantes de Nahuatzen decidan. A nadie le ayuda un conflicto entre los indígenas”, mencionó.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos