Destacadas Michoacán

Crimen presionó a candidatos para que no firmen Mando Único: Silvano

– Señaló que la delincuencia busca infiltrarse de nuevo en la Policía.

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 23 de agosto de 2018.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, señaló que los candidatos de municipios de regiones como la Tierra Caliente y Uruapan, fueron “amenazados” por las células delictivas asentadas en dichas zonas, para negarse a firmar el Mando Único de llegar al poder.

En entrevista, precisó que actualmente son cinco los municipios cuentan con una Policía fortalecida y capaz de responder a las necesidades de su territorio.

“Primer paso, que los alcaldes electos escuchen qué es el mando único, que lo conozcan antes de descalificarlo. Lo cierto es que en muchas regiones hubo presión de la delincuencia para que los candidatos dijeran públicamente que si ellos ganaban, se retiraban del Mando Único. Segundo, vamos a firmar con los que estén dispuestos, porque el municipio es libre y soberano”, comentó.

Insistió en que aquellos municipios que accedan al convenio, deberán someter a sus elementos de seguridad a los exámenes de Control y Confianza, y la designación del director de seguridad deberá contar, dijo, con el Visto Bueno del gobierno estatal.

“Porque si no nos sale peor el remedio que la enfermedad. Qué ha pasado en algunos casos, que usan el balizado de las patrullas que dice Policía Michoacán para incluso ayudarles a delinquir y eso desprestigia a nuestra policía. Entonces habrá derecho de admisión y reglas claras”, reiteró.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos