Destacadas Morelia

Morelia no firmará Mando Único, insiste Raúl Morón

– El esquema se ha politizado y se vuelve inservible, aseguró

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 27 de agosto de 2018.- El presidente municipal electo de Morelia, Raúl Morón Orozco, insistió que no firmará el Mando Único, pese a la “presión” que las autoridades estatales han hecho en el tema.

En rueda de prensa donde anunció a parte de su gabinete para el periodo de gobierno municipal 2018 – 2021, Morón Orozco indicó que la decisión es “inapelable y no tiene marcha atrás”.

“Yo respeto mucho la opinión de los funcionarios estatales, del gobernador. Son mis amigos, los respeto mucho. Pero las decisiones que voy a tomar son mías…van a ser buenos perfiles, eso les adelanto”, comentó.

Insistió que en la reunión que sostuvo con el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo el pasado sábado, se acordó la puesta en marcha de un acuerdo de coordinación, para evitar, dijo, la politización del quehacer de la policía Morelia.

“Creo que esto es el mando único, nada más que el Mando único se ha politizado y tiene ingredientes que no permiten que se avance a la firma del mismo. Habrá una excelente coordinación con el gobierno del estado y con el gobierno federal. El tema de la seguridad lo abordaremos de manera conjunta”, agregó.

– Prevé Morón, desaparición de dependencias

En el anuncio de su gabinete, el presidente municipal electo informó la intención de desaparecer dependencias, como la Secretaría de Efectividad e Innovación, y en “veremos”, dijo, la desaparición del Colegio de Morelia.

Señaló que se encuentran valorando el cambio de nombre para otras áreas, pues su administración se centrará en la solución de problemas.

“Sí vamos a adelgazar la estructura con la que se venía funcionando. Ya lo tenemos previsto. Pero déjenme terminar el proceso y les diré con claridad qué se reduce. Tal vez algunas partes se incrementen, pero al final la evaluación total es que hay una reducción del aparato administrativo y habrá algún ahorro importante en puestos y salarios…”, indicó.

Aseguró que los empleados de base y sindicalizados no correrán riesgos de despidos, pues si bien desaparecerán algunas áreas, serán reubicados en aquellos puestos donde se requieran sus perfiles.

“Todos los trabajadores de base, todos los sindicalizados, no tienen ninguna dificultad. Vamos a establecer una relación muy respetuosa con los sindicatos. Yo soy sindicalista y los he defendido toda la vida. Y no tienen nada qué preocuparse. Ni los trabajadores ni los sindicatos”, agregó.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos