Destacadas Michoacán Sociedad

Entregará gobierno del estado, viviendas a víctimas del 15-s

– Los apoyos estarán listos a finalizar el 2018

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 28 de agosto de 2018.- El gobierno del estado entregará en el mes de diciembre, 21 viviendas a igual número de familias, que resultaron afectadas en los atentados del 15 de septiembre de 2008.

En una reunión privada entre autoridades del gobierno estatal y las víctimas, la titular de la Coordinación de Atención Ciudadana, Elena Vega Uribe, indicó que los compromisos pactados por el actual gobierno, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, se irán cumpliendo poco a poco, “en medida que la situación financiera lo vaya permitiendo”.

Por su parte, la directora general del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), Yesmin Sánchez Huerta, explicó que se destinaron 10 millones de pesos para la edificación de las 21 viviendas comprometidas, por lo que estarán en condiciones de ser entregadas a los beneficiarios a finales de este año.

Detalló que en la primera etapa del apoyo de vivienda se benefició a seis familias con la ampliación de sus hogares, la cual tuvo una inversión de 560 mil 836 pesos, comenzando el 7 de noviembre del 2017 y concluyendo el 8 de enero del 2018.

Por su parte, la Secretaría de Finanzas y Administración dio a conocer que el pasado 28 de junio se logró el incremento proporcional al aumento de salario mínimo de 11 pensiones; asimismo, informó que el pago con retroactivo se realizará en la segunda quincena de septiembre.

“El 28 de junio se publicó en decreto, que de las 51 pensiones que se tienen en existencia, en 11 de ellas las personas beneficiarias recibirán un aumento”, abundó Edgar Vázquez Sandoval, representante de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos