Destacadas Morelia

Que siempre sí; regresa Policía Michoacán a patrullar en Morelia

– Acuerdan municipio y Estado, coordinación plena en materia de seguridad

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 11 de septiembre de 2018.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, se reunió este martes con el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, y el Grupo de Coordinación Michoacán, donde se planteó la estrategia conjunta en materia de seguridad, sin firmar el Mando Único.

En entrevista posterior al encuentro, el edil señaló que las autoridades estatales comprometieron retornar a las calles de la ciudad, a fin de abatir los altos índices delictivos que se registran en la capital michoacana.

“Ha habido declaraciones de algunos actores políticos que orientan a otro sentido, pero finalmente hemos recuperado nosotros esa intención manifiesta en el primer acercamiento que tuvimos con Silvano Aureoles. Hoy en el transcurso del día tendremos una reunión con los mandos que intervienen en Morelia para efecto de establecer las líneas de coordinación”, expresó.

Descartó la intención del Estado de “abandonar” a la ciudad, y que sólo fueron mal interpretados los dichos tanto del gobernador como del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes aseguraron que municipios que no signaran el Mando Único quedarían desprotegidos.

“Hay responsabilidades constitucionales y legales que en algunos casos son compartidas y que todos vamos a asumir nuestra responsabilidad. Vamos a ver si se puede escalar la coordinación y la colaboración con cada uno de los niveles de gobierno (…) Replegaron un poco los efectivos de algunas zonas, nosotros asumimos de inmediato esa responsabilidad, pero hoy nos dicen que van a recuperar el patrullaje que hacían en algunos sectores”, agregó.

Por su parte, la comisionada de la Policía Morelia, Julissa Suárez Bucio, indicó que se ha creado un sector especial dentro de la corporación para atender Villas del Pedregal, que ha sido, dijo, catalogado como uno de los focos más preocupantes en materia delictiva, ante los altos índices de robo a casa habitación y asaltos.

“Nosotros ya estamos trabajando. Estamos cubriendo ya con personal operativo, los 13 sectores que tenemos y acabamos de abrir un espacio específico de atención para Villas del Pedregal. Hay varias conflictivas, una de ellas es Villas del Pedregal por eso ahorita estamos fortaleciendo mucho ahí con 35 elementos”, expresó.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos