Destacadas Política

Aprueban diputados salientes, inversión del Ejecutivo en seguridad privada

– A horas de entregar la curul, 34 diputados avalaron la petición del gobernador

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 13 de septiembre de 2018.- A escasas horas de terminar la LXXIII Legislatura de Michoacán, loa diputados aprobaron la petición del Ejecutivo para contratar seguridad público – privada en materia de servicios de video vigilancia.

En sesión estraordinaria urgente, 34 legisladores locales votaron a favor, uno en contra, con la ausencia de 5 congresistas y cero abstenciones, por lo que ahora el Gobierno de Michoacán tendrá la posibilidad de firmar un contrato para la prestación del servicio de conectividad, monitoreo de seguridad y de radiocomunicación como solución integral, para el cual contará con recurso de hasta mil 700 millones de pesos a pagarse en máximo doce años.

Al hacer uso de la voz, la diputada del Partido del Trabajo (PT), María Auxilio Flores, se pronunció en contra, consideró que la iniciativa fue aprobada de manera extraña, además de violentar la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

“Se requiere un examen meticuloso, los diputados desconocen los alcances de la iniciativa (…) no debemos de aceptar que con tan pocas horas de análisis se cite para aprobar la iniciativa”.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos