Destacadas Morelia

Despedirán a empleados del Ayuntamiento de Morelia

– Plantea Morón, disminuir 30% la plantilla laboral

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 13 de septiembre de 2018.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, planea reducir en un 30 por ciento la plantilla laboral en la administración moreliana.

En entrevista, mencionó que para ello, el gobierno capitalino será sometido a una reingeniería que le permita reestructurar la administración local y reducir de manera considerable el personal que labora en el ayuntamiento sin trastocar, dijo, los derechos de los empleados sindicalizados.

“Vamos a empezar a tomar algunas decisiones en estos días que van orientadas a eso, porque queremos adelgazar el aparato del gobierno municipal, y generar un gobierno eficiente que genere ahorros sin limitarnos también”, comentó.

A su parecer, dijo, el gobierno de Morelia tiene una gran carga en sueldos por exceso de personal, con 2 mil 400 empleados sindicalizados y otro tanto de base, por lo que la carga es de 5 mil 200 trabajadores en la administración municipal, el cual buscan se reduzca entre un 20 y un 30 por ciento.

“Los sindicatos no van a tener ninguna dificultad porque ellos representan alrededor de 2 mil 500 trabajadores. Y me parece que con ellos y un poquito más, podemos funcionar sin ninguna dificultad. No vamos a lesionar los derechos de los trabajadores de base, sindicalizados. Eso está por descontado. Pero estamos revisando todo lo de confianza”, agregó.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos