Destacadas Política

Sin ediles de MORENA y PT, se firma acuerdo de seguridad en Michoacán

Fueron más de 70 alcaldes los que signaron el Convenio de Colaboración en Materia de Seguridad

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 18 de septiembre de 2018.- Al menos 70 presidentes municipales de Michoacán, signaron este martes el acuerdo en materia de seguridad con el gobierno de Michoacán, con el cual inicia en la entidad, una etapa de colaboración que busca continuar con la estrategia en la materia en búsqueda de brindar tranquilidad a los ciudadanos.
En su discurso, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, señaló que en la primera mitad de esta administración, se ha constatado que sólo de manera coordinada, se puede garantizar la gobernabilidad del estado y combatir la delincuencia.

“En la administración del gobernador Silvano Aureoles, a diferencia de otros gobernadores, hemos asumido totalmente nuestra responsabilidad constitucional de velar por la seguridad de todas y todos los michoacanos… Su adhesión a este plan es vital para seguir redoblando esfuerzos y brindarles a las y los michoacanos la tranquilidad que nos demandan. Con lo que refrendamos ante ustedes, nuestro total compromiso con la seguridad en todo el estado”, expresó.

Por su parte, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, reconoció a los presidentes municipales que pusieron en primer lugar la seguridad de sus municipios, por lo que, dijo, hay garantía de que los índices delictivos disminuyan en la entidad.

“No hablemos más de mando único porque eso cambió…No es un convenio a rajatabla para aplicarlo en todos los municipios, porque hay particularidades…Aquellos que tengan la voluntad plena y el compromiso para iniciar de inmediato la reconstrucción de su capacidad institucional, van a contar con todo el acompañamiento

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos