Destacadas Sucesos

Aumenta a cinco muertos y nueve desaparecidos, cifras tras tromba en Peribán

– Gobernador recorre la zona y escucha necesidades de los ciudadanos

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 24 de septiembre de 2018.- El corte al medio día de este lunes, era de cinco personas fallecidas y nueve desaparecidos, tras la tromba registrada este domingo en el municipio de Peribán, informó el titular de la Secretaría de Gobierno, Pascual Sigala Paez.

Posterior al anuncio de la campaña “Date el tiempo” en la búsqueda de prevenir el cáncer de mama, donde pidió un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales de las fuertes lluvias, el encargado de la política interna de la entidad indicó que tras la visita del gobernador Silvano Aureoles Conejo a la zona del desastre, donde se evaluarán las afectaciones, podría solicitarse la declaratoria correspondiente para acceder, dijo, a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

“CONAGUA nos está acompañando en la gira ahorita, y en unas horas lo tendremos muy preciso. Pero más allá de que necesitamos el apoyo del FONDEN, que lo requerimos, el gobernador ha dispuesto el apoyo incondicional para las familias (…) Lo que ahorita estamos avocados es a encontrar a los desaparecidos”, expresó.

En su recorrido, el gobernador Silvano Aureoles, indicó que tras la instalación del Comité de Emergencias, se ha trabajado en coordinación con el municipio y las dependencias del gobierno estatal, con lo que se constató el severo daño que dejaron las fuertes lluvias.

“Estamos avocados principalmente a localizar a nueve que están reportados como desaparecidos. Tenemos la esperanza de que estén con algún familiar o que se hayan resguardado con algún vecino y que no tengamos más pérdidas humanas que lamentar. Las cosas materiales se recuperan. Es muy lamentable y triste. No vamos a dejar solas a las familias”, comentó.

Son 200 elementos de la Policía Michoacán, 35 psicólogos, 25 trabajadores de la Comisión Nacional Forestal, 200 elementos del Ejército Mexicano, así como 26 equipos de obras, 20 elementos ministeriales, y todos los equipos técnicos de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, atendiendo la zona del desastre.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos