Destacadas Michoacán

Presidente de APEAM escucha a representantes del sector productor

  • Presidente de APEAM escuchó los planteamientos del sector productor
  • Se acuerda buscar una gran reunión de unidad que dé mayor estabilidad a los mercados

Uruapan, 02 de octubre de 2018.- Esta mañana, durante una importante reunión se acordó trabajar en beneficio del sector aguacatero a través de  establecer estrategias a corto, mediano y largo plazo para generar confianza en los mercados internacionales, en especial, en el de Estados Unidos.

Gabriel Villaseñor Zurita, presidente de APEAM escuchó los planteamientos del sector productor expresados en voz de los directivos de las Juntas Locales de Sanidad Vegetal del Estado de Michoacán, así como de los delegados de la Asociación de Productores, Empacadores Exportadores de Aguacate de México, quienes compartieron las inquietudes de los productores a quienes representan.

Entre las acciones a realizar se encuentra revisar que cada uno de los actores de la cadena de producción cumplan rigurosamente con el Plan Binacional de Trabajo para la Exportación de Aguacate a los Estados Unidos.

Además, se destacó la búsqueda de una gran reunión de unidad de todo el sector para intercambiar ideas que fortalezcan a la industria y poder brindar mayor certidumbre a los mercados internacionales con acciones que garanticen un amplio abasto del fruto con los más altos estándares de calidad y fitosanidad, así como reforzar la promoción del aguacate en el mercado asiático.

Por su parte, directivos de todas las JLSV y delegados de APEAM tienen la tarea de informar a los productores que representan, todas aquellas acciones que actualmente son necesarias para enfrentar los retos que la exportación hoy demanda.

La representación del sector productor coincidió que la información puntual y oficial es la clave para lograr los beneficios necesarios para todas las familias que viven de la cadena de valor del aguacate.

Finalmente, Gabriel Villaseñor hizo un llamado para que unido el sector encuentre y establezca los acuerdos para seguir teniendo otros 21 años de logros y continuar siendo un modelo de clase mundial.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos